lunes, 12 de octubre de 2009

el origen de la flor del narciso



La flor del narciso tiene una gran historia, que a continuación contaremos.

Narciso era un hombre realmente atractivo, el mas hermoso de todos los hombres existentes en la tierra. Tan hermoso era que hasta él mismo estaba enamorado de su belleza Tanto que cada día iba al rio y se estaba horas mirando su reflejo en el agua.
Un día como qualquier otro se estaba mirando en el agua, cuando de pronto le entraron ganas de besar su reflejo, pero así que se acercó al agua para hacerlo, cayó en ella y murió ahogado. De él sólo quedó una flor que hoy en día se conoce con el nombre de narciso.

sábado, 10 de octubre de 2009

la princesa kaguya


La princesa Kaguya, o Kaguya hime ,es una princesa japonesa que, según cuenta la leyenda, la luna depositó en un jardin de cañas de bambú que pertenecía a un matrimonio de ancianos, y lo hizo para complacer los deseos de los bondadosos viejecitos, pues estos ya eran demasiado mayores para tener hijos ,y querían uno. Cuando esto ocurrió la princesa sólo era un bebé, y creció con los ancianos que la querían con locura. Pero una triste noche Kaguya tuvo que regresar a su hogar, la luna, aunque nunca se olvidaria de lo que la quisieron y cuidaron sus padres adoptivos.
Esta popular historia japonesa aun hoy es muy recordada por los niños japoneses que cada vez que miran al cielo nocturno se acuerdan de la princesa Kaguya, que los contempla desde las estrellas.

lunes, 5 de octubre de 2009

Ganesha, el elefante sagrado


En la mitología hindú, hay una leyenda profunda y dramática que aún hoy se respira en sus vientos; y esa leyenda dice así:

Hace mucho tiempo había una diosa llamada Parvati que era la esposa del dios Shiva, la cual dió a luz a Skanda, su primer hijo. Fue tal la alegria de la diosa de tener a un hijo que de sus senos empezó a manar leche sagrada. Mezclando la leche con la pasta de sándalo con la que se untaba el cuerpo, Parvati modeló a su segundo hijo, el llamado Ganesha. Cuando Ganesha creció, su madre le confió la protección del palacio. Sin embargo, el engreído guardián no dejaba ni que su hermano mayor, Skanda, entrara en la morada de su propia esposa. Preso de una cólera terrible, Skanda le cortó la cabeza a su hermano. Desesperada, Parvati amenazó con destruir todo el universo. Para calmar la ira de su esposa, Shiva le prometió que cortaría la cabeza de la primera criatura que pasara y la pondría sobre los hombros del divino hijo. Y la primera y pobre criatura que pasó por delante de palacio fue un elefante. Shiva le cortó la cabeza a la desdichada bestia y la colocó en el cuerpo de Ganesha, el cual recobró la vida. Así es como acabó el muchacho, con una cabeza de elefante sobre un cuerpo de niño.

Ganesha fue muy testarudo al intentar desafiar a su hermano, que tenía todas las de ganar. Aunque esta tragédia hindú nos enseña que no hemos de provocar a los que tienen más posibilidades de salir ganando, pues si no podríamos acabar realmente mal.

jueves, 1 de octubre de 2009

Animales albinos