martes, 22 de enero de 2008

Jardines


Los jardines de los hogares son maravillosos y aromáticos, aunque como el de mi tía y su hija, mi prima, pocos hay.
El hermoso jardín de mi tia es una maravilla natural. Cuando entras en él, lo primero que notas es su agradable aroma, que de desprende de sus múltiples variedades de flores. Si caminas por él puedes ver todo tipo de plantas y flores hermosas, como las prímulas, los yacintos, los claveles, los narcisos, las margaritas o las rosas de pitiminí. También puedes ver todo tipo de insectos de todos los colores. Los más abundantes, las mariposas. En fin, que és mucho lo que podemos contar de esos jardines, pero ahora dispongo de poco tiempo. Ya os contaré más otro dia.

domingo, 20 de enero de 2008

Bambi


Nuestro cervatillo preferido, sin duda alguna. En la primera película cautivó nuestros corazones y en la segunda ya fue definitivo. Todos los que han visto Bambi saben que este tierno cervatillo con un corazón tan grande que hace que Heidi, a su lado, parezca Terminator, es el preferido de muchos precisamente por su ternura, y es que cuando Walt Disney se ponía, se ponía de verdad. Una de las mejores películas Disney sin duda, todos deberíais haberla visto, pero para los que no, os la comentaré:

Bambi es un cervatillo recién nacido, el Príncipe del bosque. Bambi es muy joven y ahún no conoce muy bien el bosque, pero el conejo Tambor y la mofeta Flor estan dispuestos a enseñarle todo cuanto le rodea. Bambi, además, tiene a su madre, a la que quiere con locura, pero por desgracia un dia los hombres la cazan y Bambi ha de ser criado por su padre. LLega la primavera pasados unos años de ese incidente y Bambi ya es un ciervo casi adulto, se reúne con sus amigos de la imfancia Tambor y Flor y se van juntos, pero al cabo de poco sus caminos se separan, pues Flor se enamora de una atractiva mofeta; después le llega el turno a Tambor y por último a Bambi, el cual se enamora de su amiga de la infancia Falina, una cierva que Bambi conoció en la pradera. De pronto aparece otro ciervo, el cual quiere llevarse a Falina, pero Bambi lucha por ella contra el otro ciervo y lo vence. Poco después cae un incendio en el bosque, pero por suerte todos los animales, incluidos Bambi y Falina, logran escapar.
Ha pasado el tiempo y ahora Bambi y Falina ya pueden considerarse ciervos adultos. Falina ha tenido a dos bebés, los cuales son los nuevos príncipes del bosque.

La película 2 cuenta como el padre de Bambi cría a Bambi desde que su madre muere hasta que crece y se enamora de Falina.

En fin, que Bambi es una historia que le abre el corazón a qualquiera, por lo que aconsejo que os la miréis. A estas alturas de la vida os la podéis hasta descargar de internet, !pero no desaprovechéis la oportunidad de mirar Bambi, el entrañable cervatillo!

Tocando con Kitty


Los guitarristas de rock' n roll tocan canciones heavy metaleras con sus molonas guitarras negras. Tocan las canciones más rockeras con sus guitarras eléctricas y sus sudaderas negras como el carbón, sus cinturones de cuero negros y sus melenas rastafaris, aunque todo lo deben a sus guitarras. Gracias a sus guitarras pueden considerarse auténticos guitarristas de rock. ¿Qué sería de nuestros guitarristas de rock preferidos si sus guitarras no tuvieran ese aspecto tan gótico y mortífago? ¿Qué sería de ellos si para tocar usaran guitarras de Barbie o de Hello Kitty? imaginaos por un momento que un guitarrista de rock duro usa una guitarra como la de la foto...

viernes, 18 de enero de 2008

Arco iris


El arco iris es una maravilla multicolor, un arco en el cielo con
siete colores: rojo, amarillo, rosa, verde, morado, naranja y azul. Es increible que pueda existir una maravilla natural tan maravillosa. Sobre el arco iris, hay numerosas historias que circulan sobre el, como la de los indígenas, que piensan que el arco iris es una serpiente gigante de colores.

También hay un relato bíblico sobre el arco iris que cuenta que fué creado por Dios tras el diluvio universal. En el relato, este aparecía como muestra de voluntad divina, para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la Tierra con un diluvio.
En fin, que es mucho lo que se puede contar de esta maravilla multicolor que vemos cada vez que hace Sol y llueve a la vez, pues se forma gracias a la distorsión de colores de la luz blanca, y esa luz solo se logra cuando los rayos de luz solar atraviesan el agua.

Las chicas Manga


¿Os habéis fijado en el bombón de la foto? Es Nodoka Miyazaki, de la serie Manga Negi Negima. Hay que reconocer que está más buena que el pan, pero no es la única. Hay quién dice que las chicas Manga són mucho más atractivas que las reales, pero lo que yo intentaré reflejar en este apartado es que es una teoría falsa.
Quizás las chicas reales no sean tan atractivas físicamente, puede que no tengan ese pelo tan bonito de color uva, o esos ojazos azules que son de envidiar, y esque las chicas Manga tienen más físico que las reales, eso nadie lo niega. Pero hay algo que las chicas Manga nunca tendrán, pues no son más que meros dibujos, y ese algo es belleza interior. Como dibujos que són, las chicas Manga nunca tendrán esa belleza interior que a las chicas reales nos hace únicas. Además, nosotras, las chicas reales, somos cada una única, y en canvio ellas se pueden copiar y copiar, dibujar y dibujar hasta que uno se cansa, solo hace falta alguien con un poco de experiencia para dibujar una chica Manga. I esas diferencias son lo que de verdad importa.

Un villancico al estilo moderno


Yo quiero hacer campana
y sobre campana una.
Asómate por las aulas,
verás que no estoy en ningúna.

!Que bien!
!Campana a todo tren!
El profe se pregunta
donde leche estaré.

Recogiendo su rebaño
y al ver que le falta un niño,
amenaza el muy bellaco
con romperme el colodrillo.

! Que bien!
! Campana a todo tren!
El profe se pregunta
donde leche estaré (2)

El mono gamberro e ingenioso


Estaba yo un sabado paseando por el zoo. Había ido a ver a mis queridos animales, ya sabéis que a mi los animales me fascinan. Había visto un montón de fantásticos animales y todos tenían comportamientos distintos y peculiares, pero el que más me sorprendió fué un travieso mono araña. Será mejor que empecemos desde el principio.

Iba yo hacia la jaula de los tigres de bengala, cuando de pronto me cayó una bellota encima de la cabeza. Me di la vuelta y vi a un pequeño mono araña que me estaba mirando desde un árbol en la instalación de los monos araña.
-!Eso no ha tenido gracia! Le chillé al mono.
Entonces el mono se puso a dar saltitos encima de la rama del arbol y a chillar como diciendo:"!Ja, ja! !Inocente!" Entonces me arrojó una ramita.
-¿Quieres guerra, eh? Le dije al mono, y entonces me puse a lanzarle bellotas. Le lanzé como 5.
Pero el muy mono las paró todas con la mano y empezó a hacer malabares con ellas, como cachondeándose.
-Estás de guasa, ¿eh? Le dije al mono, y le lancé un saco de cuero vacío. Era lo primero que pillé.
Entonces el mono se puso a recolectar hojas frescas y meterlas en el saco.
-!Que listo! Pero seguro que a esto no le encuentras utilidad tan facilmente. Le dije arrojándole un periódico. El mono se quedó mirando el periódico, sin saber que hacer con él. Entones otro mono araña se subió a la rama y le dió una colleja a nuestro mono por detrás. El mono, emfadado, le golpeó con el periódico. Ya le había encontrado una utilidad. Después el mon me lanzó un largo bastón. Luego yo me puse a hacer bilguerias con el bastón, en una danza de gimnásia rítmica. El mono aplaudió, y me lanzó dos piedrecitas bien redondas, para ver qué podía hacer con ellas. Me puse a hacer malabares con las dos piedras, solo sabía hacer malabares con dos objetos, con mas no. Sin darnos cuenta, el mono y yo nos pusimos a jugar al juego de buscarles utilidad a las cosas, y encima nos lo pasamos bien. Al final atardeció.
-Me lo he pasado muy bien jugando contigo, monito. Le dije al mono. El mono me respondió con sus "ink, ink", el ruido que hacen los monos. Decía: "yo también. Hasta la próxima."
-Adiós monito. Me despedí. Se havía hecho muy tarde por lo que me fuí inmediatamente a mi casa, no fuera que mis familiares se preocuparan.

Canción de cuna para dormir a un negrito



Ninghe, Ninghe, Ninghe, tan chiquitito,
El negrito que no quiere dormir.
Cabeza de coco, grano de café.
Con lindas motitas,
Con ojos grandotes como dos ventanas que miran al mar.

Cierra los ojitos,
Negrito asustado,
El mandinga blanco te puede comer.
! Ya no eres esclavo!
Y si duermes mucho
El señor de casa promete comprar traje con botones
Para ser un "groom".
Ninghe, ninghe, ninghe, duermete negrito,
cabeza de coco, grano de café,
con lindas motitas.

El comedor


Aún me acuerdo de aquellos hermosos tiempos, unos tiempos suaves y apacibles sin duda...
Cada mañana era un nuevo comienzo. Cuando ella me despertaba cada dia a las 8 de la mañana para que me vistiera con mi polo blanquísimo e inmaculado que ella lavaba a mano con su pastilla de jabón de coco y mi falda marrón a cuadros, para que me peinara y me hiciera mis dos coletas y desayunara para ir al colegio. Que tiempos aquellos cuando yo y mis hermanos viviamos con nuestros padres en nuestra pequeña y acojedora casa... En canbio ahora todo ha canbiado. Cuando nos marchamos de casa mis hermanos y yo para vivir nuestras propias vidas, cuando nuestro padre murió a los 64 por un paro cardíaco dejando a mamá completamente sola. Ella ya tiene 76 años y todavía se pone contenta cuando alguno de nosotros va a su casa a visitarla, pero la casa ya no es como nosotros la habíamos tenido de jóvenes. La última vez que yo entré en ella lo primero que ví fué un gato negro y peludo que me miraba con sus ojos de vidrio, verdes y brillantes con un cascabel atado al cuello de una cinta roja. Mamá lo había adoptado para que le hiciera compañia en su eterna soledad. Entonces entré en la parte que siempre me ha gustado más de mi casa: El comedor. Lo primero que ví al entrar en él fue la mesa, pequeña y cuadrada, con un tapete blanco y rosa con flores estampadas. En la mesa había una silla de madera. En el suelo, una gran alfombra roja con un montón de flores estampadas así como de la edad moderna. En la pared azul había muchos platos de porcelana de esos que se cuelgan en la pared. Algunos ya los tenía cuando era pequeña, otros me resultaban nuevos. En el grupo de los que ya conocía habían algunos que me gustaban más que otros, como es lógico, como uno que mi madre se había comprado en Andalucia, lugar donde hizo su luna de miel, otro que se lo había regalado su madre, es decir mi abuela... Pero de todos el que más me gustaba era uno que se compró para commemorar mi nacimiento. En el techo había colgada una lámpara de cristal muy antigua, y en la iluminada ventana de blancas cortinas de seda había un jarrón con narcisos. Entonces dirigí mi vista al sofá, donde mi madre estaba cosiendo.
- ¡Hola! Me dijo.
- ¡Hola! Le respondí yo con una sonrisa en la cara y lágrimas de compasión en los ojos.
Entendía como se sentía, había pasado mucho tiempo sola.
Sé que todas las casas antiguas son prácticamente iguales, pero la casa de la mujer que te ha criado desde pequeña es siempre especial. Y tú, ¿cómo te sientes cuando entras en casa de tu madre? ¿Qué es lo que ves?

jueves, 17 de enero de 2008

El bosque de tallac


¿A alguien le resulta familiar esta foto? ¡Pues si! ¡ Son Jackie, Nuca y Senda, nuestros amigos de la infancia! Seguro que todos conoceis a Jackie, el cachorro de oso grizlie aventurero y a Nuca, su hermana, que se mete en tantos lios como el. Seguro que todos habeis visto alguna vez a estos oseznos en la popular serie de televisión, aunque fuera sólo una vez. Pero, para los que no la hayáis visto nunca os la comentaré un poco:

Jackie y Nuca son dos oseznos, las crías recién nacidas de Grizle, una gran osa grizlie muy famosa en la región donde viven: el monte de Tallac.
ha pasado el invierno y Grizle ha salido de la cueva donde ha hibernado. Mientras hibernaba ha dado a luz a esos dos ositos, los cuales nunca han visto el mundo exterior, y ahora es su gran oportunidad. Jackie es el más travieso de los dos pequeños, y se escapa hacia una población de humanos. Senda es un niño que vive en la población y que es travieso como Jackie. Va al bosque, y ¡conoce a Jackie! Juegan y se hacen amigos. Un dia, dos hombres cazan a Grizle. Jackie y Nuca se han quedado solos, por lo que Senda y su amiga Olga deciden hacerse cargo de los oseznos y protegerlos de los asesinos de su madre, que los están buscando para venderlos a un circo. Gracias a la valentía de Senda y Olga, Jackie y Nuca se salvan y pueden volver al bosque de mayores.

Están saliendo a la venta los volúmenes de Banner y Flappy y El bosque de Tallac o Jackie y Nuca,! ésta vez en DVD! Así que a todos los que os gustó la serie y quereis volverla a ver, !ya sabéis! !Al quiosco falta gente!

Antigua leyenda hindú


Hace muchíssimos siglos los dioses tejieron tapices llenos de colores y de vida y pequeños tapices rojos de fuego. El dios de la muerte tejió un gran tapiz negro que tapaba todos los colores.Todo el mundo estaba desesperado y nadie sabía qué hacer. Un dia un hindú y su mujer fueron a detener al dios de la muerte arrancándole el tapiz, pero éste tenía las cuatro esquinas guardadas por terribles fieras. La primera esquina estaba custodiada por un tigre, el cual fué asesinado por el hombre, que peleó contra él y lo mató con su lanza. La mujer arrojó un tapíz de fuego a los pies del león que vigilaba la segunda esquina y lo ahuyentó. La tercera estaba protegida por una gran serpiente venesosa. El hombre la mató atravesándola con su lanza. La cuarta esquina estaba custodiada por la muerte. La valiente y bella mujer, pensando en su pueblo, se lanzó a sus brazos y su sangre manchó el tapiz. En cada punto del tapíz había una gota de sangre de la desdichada chica. Pero de repente las gotas de sangre roja de la chica se convirtieron en gotas de luz, y la mujer se convitió en una hermosa y resplandeciente forma encima del tapíz. La luna había aparecido en aquel cielo, y las gotas de luz eran las estrellas. Gracias a la valentía de aquel matrimonio hindú los hombres ahora tienen noche, luna y estrellas.

La história interminable




The neverending story( La história interminable) es una novela de Michael Ende muy, muy buena. Yo me la he leido y me he sumergido en una magnífica aventura que me ha hecho reír y llorar, tener miedo, compasión y emoción.
Bastián Baltasar Bux es un niño marginado, que todos lo tienen como el de menos. No tiene ningún amigo y es un fracasado, pero le apasiona leer ( en eso se parece a mí) y la única manera que tiene de desconectar del mundo es leyendo.
Un dia entra en una librería y descubre un libro llamado "La historia interminable". Se encierra en el almacén de su colegio
y se pone a leer sin parar, y la história es la história de Atreyu, el protagonista del libro que se está leyendo Bastián.
Atreyu es un niño de la tribu de los pieles verdes, el cual vive en Fantasía, un mundo hecho de la imaginación de los niños, y que por lo tanto, en él viven criaturas tales como sirenas, centauros, unicornios, duendes y otras mil criaturas imaginarias. Pero los niños cada vez se imaginan menos cosas, por lo que Fantasía está desapareciendo; está siendo engullida por la Nada, que es como si uno se quedase ciego al mirar hacia allí. Por esa misma causa la Emperatriz Infantil está muy enferma. Sólo Atreyu, con su valentía, puede partir para tratar de encontrar al que tiene el poder suficiente para salvar Fantasía, y lo encuentra! Se trata del mismo Bastian, que puede salvar Fantasía. Bastian es absorbido por el libro y, con su imaginación, deberá hacer renacer Fantasía. Se juntará con Atreyu y juntos vivirán todo tipo de aventuras y, aunque a veces se pelearán "un poquito"(solo Bastián intentará matar a Atreyu), juntos lograrán salvar a Fantasía.
A su regreso al mundo real, Bastián habrá aprendido muchas cosas en su viaje que le servirán para afrontar todas las circunstáncias de la vida con otra manera de ver el mundo.

Cosas de piratas


El pirata Garrapata es un libro para mayores de 9 años publicado porJuan Muñoz Martín, un gran escritor, y de la editorial El barco de vapor, una editorial que ha publicado muchos libros infantiles muy buenos. A mí, personalmente, me está encantando este libro, pues me lo estoy leyendo, es muy bueno y hace mucha gracia. Trata de un hombre llamado Garrapata el cual se hace pasar por feroz y terrible, por lo que es elegido por otro hombre, Chaparrete, para que sea el capitán de un barco pirata y, junto con su buen amigo Carafoca, acceden a la propuesta. Como no tienen ni marineros, ni carpinteros, ni cocineros, ni nada de nada, deciden ir a... !Robarlos! Secuestran a todo tipo de hombres, un médico, un chino que será el cocinero...Y después zarpan y aquí empiezan las grandes aventuras de Garrapata y sus piratas! Una gran historia donde todo hace gracia, pues el humor de Juan Muñoz es más o menos como el de Ibáñez, por poner un buen ejemplo. Aconsejo a todos los niños que quieran pasar un buen rato que se lean El pirata Garrapata. Carcajadas garantizadas!

jueves, 3 de enero de 2008

A Ibáñez


Esta es una dedicatoria a F.Ibáñez, el autor cuyas historietas me han hecho más gracia, sobretodo las de Mortadelo y Filemón. Por eso animo a Ibañez a que continúe escribiendo sus magníficas historias, que con este homenaje se anime a escribir más historias de ellos. Sigue asi, Ibáñez, que tienes talento cómico. Y recuerda que tus fans siempre te animamos.
Hurra a Mortadelo y Filemon, Pepe Gotera y Otilio, doña Pura y doña pera, y todos los cómics de Ibáñez!!!

Wellcome!


Bienvenidos a mi blog! Este blog está dedicado a la naturaleza, que es tan bella, pero que nosotros, los humanos, estamos destruyendo continuamente. No tenemos que destruirla, sino que tenemos que apreciarla y valorarla al máximo, que la naturaleza está bien como está.

En este blog, además, publicaré algunas letras de canciones populares, opiniones sobre los libros que me leo, las películas que veo, hablaré de mis autores favoritos, etc.

¿Veis el pájaro de la foto? Pero mirarlo, hombre! Es una curruca cabecinegra, un pájaro de tamaño pequeño. A mí me encanta este pájaro, y por eso mi blog se llama así. Disfrutad de la visita, y ya sabeis, quered la naturaleza, no la contamineis!